Caso Específico LEGO SERIOUS PLAY – Transición de la Titularidad

Caso Específico del uso de la metodología LEGO® SERIOUS PLAY® gracias a Robert Rasmussen (traducido con su permiso):

“Los fundadores de un importante estudio de arquitectos con sede en Estados Unidos había cedido el control a dos arquitectos veteranos que habían sido preparados a tal efecto. Los nuevos líderes veían cómo el cambio de la demanda del mercado y el aumento de la competencia hacían necesario un cambio radical en la cultura de la empresa. En el pasado, los fundadores (ahora jubilados) habían se habían encargado de obtener nuevos clientes, dirigir el diseño de los proyectos y gestionar la empresa. Los nuevos líderes vislumbraron una cultura de liderazgo compartido centrado en el mercado.

Los nuevos líderes trabajaron con coordinadores de metodología LEGO SERIOUS PLAY para diseñar un taller que revelara los “muertos en el armario” (separar la empresa actual de las “normas” culturales establecidas por los fundadores), ayudar a desarrollar nueve líderes potenciales y empezar a diseñar e implementar una cultura de liderazgo compartido centrada en el mercado.

El taller ayudó a todos los participantes a verse desde una nueva perspectiva. Los dos patrocinadores del taller pudieron evaluar los intereses y las motivaciones de los nueve líderes potenciales. Estos pudieron establecer nuevos vínculos y también desempeñar un papel importante en el diseño de la trayectoria que la empresa iba a seguir en el futuro. Las aspiraciones colectivas expresadas durante este taller se convirtieron en la base de los objetivos de planificación de la firma. Durante el taller, se crearon subcomités para cada una de las cuatro áreas de especial atención: el diseño, la tecnología, el marketing y las finanzas. Estos cuatro comités se convirtieron en diseñadores y defensores internos del cambio. Todos los participantes en el taller llegaron a ser partes interesadas en los cambios que diseñaron conjuntamente.”

 ¿Hacemos una Demo para ver que puede hacer Lego Serious Play por tu empresa?

Traducido por www.considiom.com en Madrid, España.

Lego Serious Play

Lego Serious Play

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>