El Optimismo de Carlos Hernandez de DosAbrazos + Lego® Serious Play®

My legacy in the Company via Lego Serious Play

Hace un par de semanas hicimos un buen uso de la metodología Lego® Serious Play® para conseguir una charla motivacional más participativa y hacer que el mensaje quedara grabado en los participantes.

El objetivo del cliente era motivar e inspirar a la junta directiva de cara a los retos y los cambios en los años difíciles por venir. Al mismo tiempo el cliente quería que a) participaran en el proceso y b) tomaran la iniciativa y la responsabilidad y  de los cambios de comportamiento necesarios para inspirar y liderar el cambio, tanto a nivel individual como de grupo.

Se consideraron varias opciones, entre ellas un taller 100% Lego®, pero al final, optamos por un híbrido.

En esta ocasión la sesión incluía una conferencia de Carlos Hernández de Dosabrazos que en un programa de 5 horas aportó claves relacionadas con la motivación y el optimismo. Después de cada clave se reforzó el mensaje trabajando esos conceptos con modelos de Lego® Serious Play®, tanto individuales como grupales.

A modo de ejemplo, les hicimos reflexionar sobre la importancia de tener sueños y objetivos y la necesidad de empezar a construirlos  ahora. Luego se reforzó esta idea construyendo un modelo Lego® Serious Play® que representara qué les gustaría que la gente dijera sobre su legado en la empresa el día de su jubilación

Durante las 5 horas hubo 6 desafíos de construcción en total que culminaron en un modelo de grupo al final para que la importancia de sus acciones colectivas quedaran claras y tangibles.

La respuesta fue muy positiva. Además de disfrutar del aspecto «juego serio» de la metodología y el intercambio de historias, uno de los puntos señalados es que era genial ser capaz de tomar y procesar trozos pequeños de información y luego construir inmediatamente y convertirlos en algo tangible. Normalmente discursos o charlas motivacionales, te dan un montón de cosas para pensar, que es genial, pero no se centran en la forma de procesar y reflexionar sobre los conceptos.

En definitiva, una combinación que repetiremos sin duda.

Considiom, Madrid.

2 Respuestas a El Optimismo de Carlos Hernandez de DosAbrazos + Lego® Serious Play®

    • Considiom dice:

      Lucila,

      Claro que si! Como todo que hacemos, es a medida. Por lo tanto si alguien tienen una necesidad y nos pide una propuesta, lo estudiamos y lo hablamos.

      Un Saludo,

      Alan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>