Construyendo Una Visión del Cambio a Través Del Lego Serious Play con Sealed Air Diversey Care

” Considiom entendía nuestros objetivos con claridad desde el principio y facilitó una sesión creativa y dinámica en la que hemos construido conjuntamente nuestra visión para la transformación . Teníamos una visión y ahora tenemos una clara hoja de ruta para llegar.”

Photo of Company Vision for 2014

El mes pasado Luciana Leveratto y yo nos unimos para ejecutar una sesión de LSP con 80 personas en Barcelona y una vez más fue un gran éxito y un ejemplo de cómo LEGO® SERIOUS PLAY® funciona.

Empresa: Sealed Air Diversey Care

Sector: Soluciones de limpieza sostenible , saneamiento e higiene. Seguridad alimentaria y seguridad e higiene en las instalaciones.

Número de participantes: 80 / Internacional / Transversal Equipo de Gestión

Antecedentes: Sealed Air Diversey Care acaba de lanzar un proyecto de transformación interna ambicioso y de gran alcance y en Enero de este año se organizó una Cumbre Europea de Transformación de 3 días con el fin de alinear los objetivos en una visión consolidada del ejercicio 2014/2015 . El evento tenía en sí un enfoque claramente innovador y participativo con talleres dinámicos, un hilo conductor visual y el uso de story boarding y visual meetings a través de Connecting Brains.

Objetivo de la sesión de LEGO® SERIOUS PLAY: La sesión LSP se llevó a cabo justo en la mitad del evento cuando los participantes ya habían recibido los mensajes clave, el enfoque y los objetivos. Nuestra sesión fue diseñada específicamente para:

1 ) Crear una oportunidad para que el equipo internacional se uniera y trabajara más estrechamente

2 ) Convertir el enfoque y los objetivos presentados durante los días anteriores en una visión de la empresa para finales de 2014

Enfoque: Los 80 participantes trabajaron simultáneamente en grupos de 8 llevando a cabo retos específicos, empezando con modelos individuales para fomentar la creación de redes y el intercambio de conocimientos y luego paso a paso, trataron las habilidades necesarias para liderar el cambio, culminando la sesión con un modelo de grupo consolidado sobre su visión para el 2014. Varias mesas presentaron su historia completa y otros añadieron aspectos que en su opinión no habían sido cubiertos. Al final de la sesión se produjo una atmósfera de “aquí es donde todos queremos estar en 12 meses y es algo realmente alcanzable” .

Resultado : Rompieron barreras y los participantes forjaron nuevas relaciones . Se construyó una visión alineada positiva para 2014 que fue compartida por todos, y lo más importante , se acordó por unanimidad que era 100 % realizable. Se crearon metáforas concretas sobre el éxito deseado e incluso una vez finalizado el evento los participantes hicieron referencia a sus modelos y metáforas en su correspondencia interna a la hora de comunicarse . También me gustó especialmente la energía y el “zumbido” en la sala ya que los participantes no sólo se centraron en sus mesas sino que además estaban muy interesados ​​en ver otros modelos y escuchar las historias que escondían .

 

Considiom , Madrid .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>